• 23228200
  • uip@fss.gob.gt


El Fondo Social de Solidaridad en Mesa Técnica de La Unión, Zacapa.

El coordinador ejecutivo del Fondo Social de Solidaridad-FSS-, Jairón Sosa, el viceministro de Infraestructura, Roberto Erazo, junto a varios funcionarios de diferentes instituciones estatales, asistieron a la Mesa Técnica en busca de soluciones para el municipio de La Unión, Zacapa, convocada por la señora diputada, Carolina Orellana, la reunión se llevó a cabo en el Salón del Pueblo del Congreso de la República.

Durante el invierno del 2008 las fuertes lluvias provocaron deslizamientos de tierra en La Unión, que afectaron diferentes puntos de ese municipio. En los planes de reconstrucción se avanzó en varias obras de infraestructura vital, pero hasta la fecha tienen problemas con los drenajes y el puente de ingreso, ya que todavía están dañados, y cada invierno la situación se torna muy difícil para los pobladores.

La Mesa Técnica acordó hacer estudios técnicos-científicos en La Unión para garantizar que el proceso de reconstrucción se haga de la mejor forma y sean factibles, ya que se determinará el grado de riesgo que todavía existe en el municipio del oriente.

El Fondo Social de Solidaridad está presto en brindar el apoyo necesario para ayudar al desarrollo de los guatemaltecos.

Secciones Relacionadas