Fondo Social realiza trabajos de pavimentación en San Marcos

-FSS-

#ParaServirte San Marcos, 1 de diciembre de 2017

Los trabajos de pavimentación avanzan en el tramo que da inicio del Monumento a Justo Rufino Barrios hacia la entrada de San Lorenzo, en camino a San Sebastián, San Marcos. Este proyecto se está trabajando en su segunda etapa, y consta de 8.5 kilómetros.

En gran parte del tramo ya se le colocó una capa de base, esto sirve para eliminar la humedad y darle resistencia, así dejar una capa que sea idónea para poner el concreto hidráulico, que ya está colocando en gran parte del tramo.

El concreto hidráulico utilizado en esta obra tiene un espesor de 20 cm, y se espera que la carretera tenga una vida útil de 20 años. Además tendrá un ancho de 3.5 metros por carril y las cunetas respectivas.

Los vecinos ven con agrado este proyecto que realiza el gobierno del Presidente Jimmy Morales, ya que por años ellos estuvieron gestionando dicho proyecto. José Mendoza, agricultor, expresó “para nosotros es una verdadera bendición tener una buena carretera ya que esto nos ayuda para sacar nuestros productos, y así mejor la vida de nuestras familias”.

Según testimonios de los comunitarios, en época de invierno el camino era intransitable ya que el fango que se formaba en algunos sectores de la carretera era mucho. Para la señora Juventina Castillo “es una alegría ver que están construyendo de nuevo la carretera ya que era muy difícil caminar por acá, ya que cuando no llueve hay mucho polvo y para invierno demasiado lodo, agradecemos a Dios y al señor presidente que hayan tomado la iniciativa de seguir con esta carretera”.

Esta obra de infraestructura ayuda al desarrollo del lugar y son de mucho beneficio para las personas que usan las vías, ya que es factor determinante para el progreso económico de las familias.
#ConstruyendoFuturo

Enlaces de Interés

Alerta Alba-Keneth

Alerta Alba-Keneth

Reconstruccion

Reconstruccion

CIV

CIV

Reportes

Reportes

Boletinesde Prensa

 Boletines de Prensa

Información Publica Linea

Información Publica en Linea




Últimas Noticias


Somos una institución proactiva, al servicio de la población guatemalteca basando sus operaciones en la ejecución de programas, proyectos y obras destinadas a mejorar la calidad de vida de las familias, integrada con personal capacitado, comprometido, responsable y honesto que contribuye con el desarrollo económico y social del país.

Alerta Alba-Keneth
Reconstruccion
CIV

Reportes
 Boletines de Prensa
Información Publica en Linea