Mil 500 familias en Totonicapán beneficiadas con apertura de brecha





Cerca de mil 500 familias se beneficiaron con la apertura de brecha en Totonicapán, los habitantes se dedican al cultivo de maíz, frijol, avena, cebada, manzana, ciruelas y granadillas, por lo que la obra fomenta el comercio interno y externo, que facilita el traslado de los productos agrícolas a otros mercados.

Con este proyecto se facilita la movilidad de los habitantes que van de la aldea La Concordia a la aldea Rancho Teja, en Totonicapán, que en el invierno se les dificultaba caminar por las veredas llenas de lodo. Los trabajos estuvieron a cargo de los Convoyes Regionales del Fondo Social de Solidaridad (FSS), una dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

El Coordinador ejecutivo del FSS, Jairón Sosa, el coordinador de la Unidad de Convoyes Regionales, Peter Hecht y el alcalde de Totonicapán, Luis Herrera, inauguraron la obra, que impactará positivamente en la reactivación económica de las comunidades y del país.

El Ministro del CIV, Ing. Josué Lémus, está comprometido con llevar el desarrollo a los guatemaltecos más necesitados. Con esto se cumple el Plan General de Gobierno del Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei, en el Pilar de Desarrollo Social y el plan de Reactivación económica.