Se estudia viabilidad de periférico en el municipio del Puerto de San José, Escuintla





Con este proyecto se pretende que el transporte pesado, buses y vehículos particulares tenga la opción de no ingresar al casco urbano del municipio, esto ayudará en el cuidado de las carreteras, en desfogar el tránsito vehicular y en la seguridad peatonal de los vecinos.  

El coordinador ejecutivo del Fondo Social de Solidaridad –FSS-, Jairón Sosa, realizó un recorrido técnico en el municipio del puerto de San José, Escuintla, para determinar la viabilidad de hacer el proyecto del periférico para desfogar el tránsito vehicular dentro del casco urbano de ese municipio.

Jairón Sosa, coordinador ejecutivo del FSS, expresó, “es importante esta visita para conocer de primera mano las necesidades de la población y poder apoyar con este tipo de proyectos de infraestructura.”. 

La obra constará de 12 kilómetros y serán trabajados 6 kilómetros por la municipal y el resto por el Fondo Social de Solidaridad, beneficiando a unas 60 mil personas. Este tipo de obra tiene un impacto positivo en la generación de empleos, ya que por la vocación comercial del municipio con las carreteras en buen estado influye en el aumento del intercambio comercial.

El Fondo Social de Solidaridad atiende las instrucciones del presidente de la Republica, Alejandro Giammattei, y del ministro de Comunicaciones, Josué Lemus, en atender las necesidades de los guatemaltecos, generando oportunidades para las zonas rurales del país.