La infraestructura vial es importante para el desarrollo del país, para que los guatemaltecos tengan mejores oportunidades y acceso a los servicios básicos. El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (MICIVI) por medio de sus unidades ejecutoras vela para que las carreteras y puentes estén en óptimas condiciones.
El Fondo Social de Solidaridad trabaja en la construcción del puente vehicular en el caserío Agua Caliente, aldea Queca, en Sipacapa, San Marcos. La estructura tendrá una longitud de 52 metros y un ancho de 3.60 metros para paso vehicular, tendrá en ambos lados acera peatonal de 0.50 metros de ancho, también contará con pasamanos de protección en ambos lados. El proyecto beneficiará directamente a 21,729 vecinos y de forma indirecta a miles de habitantes de varios municipios.
En este momento, se trabaja en la construcción de las 2 rampas con construcción de muros de gaviones y relleno estructural para el ingreso y salida del puente, trabajos de construcción de la baranda de protección lateral, banqueta peatonal y cunetas del puente.
Por orden de la ministra de Comunicaciones Jazmín De La Vega se trabaja con transparencia, optimizando los recursos de todos los guatemaltecos.