Decreto 25-2018

DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA

Artículo 14

Ejecución física y financiera. Asimismo, las autoridades de las instituciones son responsables de realizar la medición de indicadores posibles de ser verificables y cuantificables de manera cuatrimestral con criterios de relevancia, claridad y pertinencia… y deberán informar los resultados de la medición de los indicadores a la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN) y al Ministerio de Finanzas Públicas y publicarlo en su portal electrónico.

Artículo 20

Artículo 20. Seguimiento en la estrategia para la mejora de la ejecución y calidad del gasto público. Las autoridades de las instituciones deberán publicar en sus portales web a más tardar el último día hábil de marzo del ejercicio fiscal vigente, una estrategia de trabajo.

Artículo 21

Publicación de informes en portales web. Las Entidades de la Administración Central, Descentralizadas, Autónomas y Empresas Públicas… deben presentar al inicio de cada cuatrimestre, a través de sus portales web, informes que contengan la programación, reprogramación y ejecución de asesorías técnicas y profesionales.

Artículo 35

Otras remuneraciones de personal temporal. Cada autoridad contratante queda obligada a publicar cada mes en el portal web de la entidad la información que transparente los servicios.

Artículo 39

Obligatoriedad de detallar las especificaciones de los gastos a través de Comprobante Único de Registro. Asimismo, queda obligado el funcionario de cada entidad a actualizar mensualmente los registros a nivel detalle de estas erogaciones, en los portales web.

Artículo 74

Ejecución física de inversión. Las unidades de administración financiera y de planificación serán responsables del registro correspondiente en los sistemas que para el efecto tendrán a disposición el Ministerio de Finanzas Públicas y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, y de informar a las autoridades superiores de los movimientos y ejecución.

Artículo 85

Obligaciones de las entidades públicas con relación a los fideicomisos constituidos con recursos del Estado. En añadir a las obligaciones contenidas en el contrato de fideicomiso, las entidades responsables de los mismos deben… 3. b) v. Publicar dichos informes y los estados financieros en sus portales web. Estados Financieros Ejercicio 2019

Informes Cuatrimestreles Ejercicio 2019

¿Necesita más información?

(502) 2322-8200

info@fss.gob.gt