Decreto 57-2008

Del Congreso de la República de Guatemala. Ley de acceso a la Información Pública.

Artículo 10

Información pública de oficio. Los Sujetos Obligados deberán mantener, actualizada y disponible, en todo momento, de acuerdo con sus funciones y a disposición de cualquier interesado, como mínimo, la siguiente información, que podrá ser consultada de manera directa o a través de los portales electrónicos de cada sujeto obligado:

01. Estructura Orgánica y Funciones de Cada una de las Dependencias

02. Dirección y Teléfonos de la Entidad

03. Directorio de Empleados y Servidores Públicos

04. Número y Nombre de Funcionarios, Servidores Públicos, Empleados y Asesores

4.1 - Funcionarios y Servidores Públicos. - 022 -

4.2 - Asesores - Contratistas

4.3 - Viáticos o cualquier otra remuneración económica.

05. La misión y objetivos de la institución, su plan operativo anual y los resultados obtenidos en el cumplimiento de los mismos

5.3 - Resultados Obtenido

06. Manuales de Procedimientos, Administrativos y Operativos

7. La información sobre el presupuesto de ingresos y egresos asignado para cada ejercicio fiscal

08. Informes Mensuales de Ejecución Presupuestaria

09. Depósitos Constituidos con Fondos Públicos

10. Procesos de Cotización y Licitación

11. Contrataciones de Todos los Bienes y Servicios

12. Listado de viajes nacionales e internacionales autorizados por los sujetos obligados financiados con fondos públicos.

Viajes internacionales

Viajes nacionales

13. Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles

Bienes Inmuebles

Bienes Muebles

14. Contratos de Mantenimiento de Equipo, Vehículos, Inmuebles, Plantas e Instalaciones

15. Programas de Subsidios, Becas o Transferencias

16. Contratos, Licencias o Concesiones Para el Usufructo o Explotación de Bienes

17. Empresas Precalificadas Para la Ejecución de Obras Públicas

18. Obras en Ejecución o Ejecutadas Total o Parcialmente

19. Contratos de Arrendamiento de Inmuebles, Equipo, Maquinaria

20. Procesos de Cotización y Licitación

21. Fideicomisos Constituidos con Fondos Públicos

22. Listado de las Compras Directas

23. Informes Finales de las Auditorias Gubernamentales o Privadas

24. Entidades Públicas o Privadas de Carácter Internacional

25. Entidades no Gubernamentales o Privadas

26. Informe Sobre el Funcionamiento y Finalidad del Archivo

27. Índice de la Información Debidamente Clasificada

28. Informe Sobre la Pertenencia Sociolingüística

29. Otra Información de Utilidad o Relevancia

Artículo 11

Información pública de oficio del Organismo Ejecutivo. El Organismo Ejecutivo, además de la información pública de oficio contenida en la presente ley, debe hacer pública como mínimo la siguiente:

01. El ejercicio de su presupuesto asignado por ministerio, viceministerio, direcciones generales e instituciones descentralizadas

02. El listado de asesores, con sus respectivas remuneraciones de cada una de las instituciones mencionadas en el numeral anterior

03. El informe de los gastos y viáticos de las delegaciones de cada institución al exterior del país, así como el destino, objetivos y logros alcanzados

¿Necesita más información?

(502) 2322-8200

info@fss.gob.gt