El mantenimiento de caminos rurales en la cabecera departamental de Jalapa está mejorando la calidad de vida de 2,758 familias, cuyo sustento depende del buen estado de las vías para comercializar sus productos agrícolas en mercados locales y regionales. Gracias a estas obras, los productores pueden transportar sus cosechas con mayor facilidad, impulsando la economía local y fomentando el desarrollo de la comunidad.
Actualmente, ya se han intervenido 12.10 kilómetros con mantenimiento, balastado y compactación de caminos internos comunitarios, estas acciones están contempladas en el marco del Plan Conecta, impulsado por el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Miguel Ángel Díaz Bobadilla, el Fondo Social de Solidaridad (FSS), a través de la Unidad de Convoyes Regionales, trabaja en la mejora de los caminos rurales del departamento.
Llevar desarrollo y bienestar a las comunidades es uno de los objetivos del presidente de la República, Bernardo Arévalo, y de la vicepresidenta Karin Herrera. A través del Programa Avenidas del Buen Vivir, el Gobierno busca garantizar el acceso a vías en óptimas condiciones, promoviendo así el crecimiento integral del interior del país.



