El proyecto de mejoramiento del camino rural que conecta la aldea Chimazat con el casco urbano de Santa Cruz Balanyá, del Fondo Social de Solidaridad (FSS), continúa consolidándose como una obra que permitirá el desarrollo económico de Chimaltenango.
Esta es una carretera que beneficia directamente a la comunidad, donde los frutos rojos, las legumbres, las hortalizas y los tejidos artesanales representan la base productiva y el principal motor económico de cientos de familias.
Hasta ahora, el proyecto registra un avance físico y financiero del 48.97% Ya se han construido 2.77 kilómetros con concreto hidráulico, un material que garantiza mayor durabilidad, seguridad y mejores condiciones para el transporte de productos agrícolas que, en su mayoría, se destinan a mercados de exportación .
Los trabajos se concentran en la construcción de una bóveda y la instalación de gaviones , obras esenciales para asegurar la estabilidad del camino y protegerlo durante la temporada de lluvias.
Con esta nueva vía, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) trabaja por las comunidades de Chimazat, Chuixilón y el casco urbano de Santa Cruz Balanyá, para fortalecer su capacidad de producción, comercio y conexión , impulsando un desarrollo que nace del campo y beneficia a más de 10 mil vecinos .
#ElPuebloDignoEsPrimero#PlanConecta2025#DesarrolloParaTodos#FSS#CIV
@guatemalagob@civ_guatemala Gobierno de Guatemala











