El paso a desnivel de la Calzada Roosevelt y 9ª avenida, en la zona 11 capitalina, registra un avance físico del 86 % y un avance financiero del 77.28 %, al 29 de diciembre de 2025, reflejando los avances sostenidos logrados tras el reinicio de los trabajos en abril de 2025.
La obra ha mostrado progresos visibles, quedando pendientes de finalizar las rampas de entrada y salida, así como la señalización vertical y horizontal, elementos finales para su habilitación total.
Aunque el plazo contractual venció el 22 de diciembre de 2025, el proyecto continuará su fase final con un tiempo prudencial adicional para la empresa ejecutora, bajo un esquema de seguimiento técnico y administrativo, con la aplicación de las sanciones correspondientes, conforme al contrato y a la Ley de Contrataciones del Estado de Guatemala y sus reglamentos.
El paso a desnivel de la Calzada Roosevelt es una obra estratégica que permitirá mejorar la movilidad y reducir los tiempos de traslado en uno de los corredores viales más transitados de la ciudad, beneficiando diariamente a miles de usuarios.
@guatemalagob@civ_guatemala Gobierno de Guatemala










